Cuba felicita a Panamá por Primer Grito de Independencia

Lydia en Los Santos

Ciudad de Panamá, 10 nov (Prensa Latina) La embajadora cubana Lydia Margarita González felicitó hoy al Gobierno y al pueblo panameño por el aniversario 201 del Primer Grito de Independencia de la Villa de Los Santos.

En su cuenta en la red social Twitter, la diplomática destacó que en la conmemoración en esa occidental localidad acompañó a la canciller del país, Janaina Tewaney.

Los actos protocolares en la occidental Villa de Los Santos comenzaron con la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo, a quien le correspondió la izada de la insignia nacional en el parque Simón Bolívar, frente al palacio municipal del distrito.

La independencia de Panamá fue el proceso emancipador desarrollado entre el 10 y el 28 de noviembre de 1821, por el cual el país rompió los lazos que existían entre su territorio y el imperio español, dando así término a más de 300 años de vida colonial.

El movimiento panameño de independencia de la corona española se inició el 10 de noviembre de 1821, con la Independencia de la Villa de Los Santos, dirigido por el Coronel Segundo de Villarreal, la cual contó con el respaldo de otras poblaciones como Natá de los Caballeros, Penonomé, Ocú y Parita.

Se proclamó finalmente la independencia de Panamá el 28 de noviembre de 1821 y acto seguido, decidió de manera voluntaria unirse a la Gran Colombia, presidida por Simón Bolívar.

(Con información de Prensa Latina)

 

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex