El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba exalta la política del gobierno revolucionario de Cuba contra la proliferación de armas de destrucción masiva, en especial las nucleares, y su voluntad expresa de garantizar la estricta implementación de los compromisos y obligaciones contraídos como Estado Parte en las Convenciones sobre Armas Químicas, sobre Armas Biológicas, el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, el Tratado de Tlatelolco y como país miembro del Organismo Internacional de Energía Atómica.
En la actualidad solo existe prohibición contra las armas biológicas y químicas, pero no contra las nucleares.
La prohibición de las armas químicas y la no prohibición de armas nucleares, como sucede en la actualidad, permitieron al gobierno de los Estados Unidos bombardear a Siria, por el supuesto negado de uso de armas químicas.
Siempre debe estar presente el ataque nuclear del gobierno de los Estados Unidos sobre Hiroshima y Nagasaki en Japón.
72 años después, los Estados Unidos continúan siendo una amenaza latente a la paz mundial, con su política armamentista basada en su poderío nuclear y mantiene el terrorismo contra varios pueblos, como el de Corea del Norte.
En el reciente y último debate abierto del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema, una treintena de países poseedores de armas nucleares no asistieron, como estrategia para restarle validez a esa importante iniciativa, que sin duda fortalecería la paz mundial, cada vez más amenazada por la OTAN y el gobierno de los Estados Unidos.
Es posible que el próximo 7 de julio, dicha conferencia internacional apruebe la prohibición del uso de armas nucleares.
Aunque no hayan asistido a dicha conferencia la mayoría de los Estados poseedores de armamento nuclear, la declaración de ese evento tendrá una gran importancia por su alto contenido moral, y será un formidable instrumento de la humanidad para vivir en paz y sin la permanente amenaza que representa el infernal poder nuclear en manos del imperialismo y de quienes se oponen a la paz y al progreso de la humanidad. En este sentido:
Apoyamos y nos unimos a la propuesta de CUBA, presentada en el seno de la Segunda Conferencia de las NACIONES UNIDAS, en relación con la aprobación de un instrumento internacional que prohíba las armas nucleares.
“En una guerra nuclear el daño colateral sería la vida de la humanidad…”
Fidel Castro Ruz
¡Proclamamos un Mundo en el que reine la PAZ, la JUSTICIA y el BIENESTAR, libre de armas nucleares!