Cuba junto al hermano pueblo palestino.

Alger, 31 de enero de 2024. El embajador de Cuba en Argelia, Armando Vergara Bueno, participó en una conferencia de apoyo y solidaridad con el pueblo palestino celebrada ayer en el Foro del diario argelino El Moudjahid, en colaboración con los embajadores de Palestina, Sudáfrica y el aporte de los embajadores de Yemen, Venezuela y Namibia. Presentes como invitados, otros representantes del cuerpo diplomático acreditado en Argel; representantes de la Asamblea Nacional Popular (APN), del Consejo de la Nación y del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Cuba apoya firmemente lo promovido por la República de Sudáfrica, que ha llevado este tema ante la Corte Internacional de Justicia, afirmó el Embajador, al resaltar que todas las miradas están puestas en la sesión del Consejo de Seguridad. Señaló también que no hay nada que pueda justificar este salvajismo, que debe ser condenado sin piedad. Un tercio de las víctimas son mujeres y niños. Es una verdad que es a la vez amarga y horrible.

En otro momento de su discurso recordó que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, era amigo de Palestina. En este sentido, reiteró la posición de Cuba que aboga por una solución justa y permanente al conflicto palestino-israelí, sobre la base de la existencia de dos Estados.

En sus últimas palabras expresó que esto permitirá al pueblo palestino ejercer su derecho a la autodeterminación, a su Estado independiente y soberano, en las fronteras anteriores a 1967, con Al Quds Este como su capital, y el derecho al retorno de los refugiados palestinos. Por todas estas razones Cuba lucha junto a los palestinos. El pueblo cubano nunca se pondrá del lado de quienes muestran indiferencia. Condenamos enérgicamente el genocidio cometido por Israel contra el pueblo palestino. Seguimos a su lado para traducir en realidad lo dicho por el Presidente Fidel Castro. Ya es hora de poner fin a la filosofía de la guerra, declaró el Embajador.

Embacuba Argelia.

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex