Cuba llama a profundizar en el conocimiento cultural mutuo entre miembros del MNOAL

Cuba llama a profundizar en el conocimiento cultural mutuo entre miembros del MNOAL

El Centro para los Derechos Humanos y la Diversidad Cultural del Movimiento de los No Alineados (MNOAL) convocó a los Jefes de Misión de los países latinoamericanos miembros de esa organización representados en Teherán, para recordar el X aniversario de la Declaración y Plan de Acción adoptado en esta capital, que dio paso al establecimiento del mencionado centro.

 

Su Director, Dr. Seyed Mohammad Hassaní, realizó una presentación sobre los proyectos y logros obtenidos por la institución en su década de existencia y reconoció el aporte de los países integrantes del MNOAL. Asimismo, consideró oportuna la actual presidencia del movimiento ejercida por la República Bolivariana de Venezuela, para continuar potenciando las tradiciones históricas y los valores presentes en las culturas y civilizaciones de los países miembros. Acotó que el centro inició su labor con el objetivo de relacionar las diversas culturas, en favor de la universalidad de los derechos humanos.

 

Los diplomáticos asistentes intervinieron para agradecer la labor del centro y recomendarle incrementar la promoción de su trabajo y resultados. El Embajador de Cuba, Vladimir González Quesada, enfatizó que para hacer frente de manera efectiva a la imposición por las potencias occidentales de sus valores culturales y su concepción superficial sobre los derechos humanos, primeramente debemos profundizar en el conocimiento de la riqueza y diversidad de nuestras propias culturas y coordinar más estrechamente para hacer prevalecer nuestra posición sobre estos temas.

 

Al concluir, el Dr. Hassaní llamó a favorecer la asociación del centro con entidades científicas y académicas en América Latina. Los asistentes coincidieron en la necesidad de continuar organizando reuniones de este tipo, para revisar la eficacia de las acciones acometidas y hacer frente a los nuevos retos que impone la actual realidad mundial. 

Etiquetas
Categoría
Multilaterales
Relaciones Bilaterales