Cuba: país invitado de honor en Festival tradicional belga Ommegang 2017

La Embajada de Cuba en Bélgica, Luxemburgo y misión ante la Unión Europea participa en las festividades del Festival OMMEGANG, en el que Cuba es país invitado de honor, en el contexto del 115 aniversario de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre Cuba y Bélgica. El evento rememora la entrada de Carlos Quinto, en Bruselas, en el 1549.

La ceremonia inaugural de Ommegang tuvo lugar este miércoles en la sala Gótica, de la Alcaldía de Bruselas, ubicada en la hermosa “Grand Place”.  Los asistentes, entre los que se encontraban personalidades de la ciudad y miembros del cuerpo diplomático, disfrutaron de la maestría de la pianista Tulia Rodríguez González a través de su interpretación de obras de Cervantes y Lecuona; del sabor cubano del Grupo de Rey Cabrera, y de la excelencia de la danza de Rosalia Roque Guanche, Mariuska Arozarena Charón. y Adolfo Pérez Chamizo. La Sala Gótica vibró con la fuerza de la cultura cubana.

El stand de la Isla inaugurado en el céntrico Parc Royale, refleja la idiosincrasia y la fuerza y diversidad de la cultura cubanas. Junto a nuestros puros, los mejores del mundo, representados por Cuba Cigar S.L., se exhiben los modelos de  la diseñadora Annia Ferrer con su colección "Origami" y guayaberas; la delicada y sugerente orfebrería de Rosana Vargas Rodríguez y las impresionantes fotos en blanco y negro de Antonio Hernández. La artesanía cubana también está presente a través de una muestra del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

El destino Cuba se promueve con imágenes y  materiales promocionales de nuestro archipiélago, juegos de dominó, música cubana y  clases de baile. El optimismo, la alegría y jovialidad que caracteriza a las cubanas y cubanos, se aprecia en el ambiente generado por los compatriotas residentes en Bélgica presentes en el stand.

Cuba estará en el Ommegang hasta el próximo 8 de julio.

Embajada de Cuba en Bruselas.

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad