Cuba participa en el World of Coffee, celebrado por primera vez en Milán, Italia. Organizado por Specialty Coffee Association, nuestro país llega a esta importante cita para presentar el proyecto BioCubaCafé, con el apoyo y la colaboración de la Fundación Lavazza y Lavazza S.p.A.
BioCubaCafé ofrece un producto "bueno, limpio y justo", sin uso de químicos gracias a una agricultura sostenible, enfocada en la protección de los bosques y la participación de las comunidades locales.
Se trata del único café orgánico de Cuba, al que se le aplica las técnicas más avanzadas para garantizar y certificar esta cadena de suministro, desarrollando uno de los primeros cafés del mundo con trazabilidad desde el campo hasta la taza, con la tecnología BioCubaCafeBlockchain®️.
El pabellón fue inaugurado por la Embajadora de Cuba en Italia, Mirta Granda Averhoff, quien estuvo acompañada por el presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC), Michele Curto.
El proyecto BioCubaCafe desarrollado por el Grupo Empresarial Agroforestal, la Fundación Lavazza y AICEC, está siendo expuesto, en Santiago de Cuba, en la Feria ExpoCaribe.