NOTA DE PRENSA
Cuba participa en la 106 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebró su 106 Conferencia Internacional, del 5 al 16 de junio de 2017. Para ella se acreditaron 169 países y 667 delegados, de los cuales 338 son gubernamentales, 164 delgados del grupo de empleadores y 165 de los trabajadores. El número total de delegados y consejeros técnicos de cada unos de los grupos alcanzó la cifra de 3 168 participantes acreditados.
En sesiones plenarias los representantes de gobiernos, empleadores y sindicatos han expresado desde diferentes puntos de vista, sus logros, retos y aspiraciones dentro del mundo del trabajo.
La 106 Conferencia OIT ha estado presidida por el Ministro del Trabajo de Panamá, y la misma eligió un nuevo Consejo de Administración para el periodo 2017-2020. Cuba fue elegida como miembro adjunto para este periodo.
La OIT es una organización tripartita en la que los mandantes son los gobiernos, los trabajadores y los empleadores. La OIT cuenta con 187 miembros y fue creada en 1919, por lo que se prepara para celebrar su centenario en el 2019, con diferentes actividades e iniciativas.
La delegación tripartita cubana ha estado presidida por el Embajador de Cuba ante las Naciones Unidas en Ginebra, Pedro Luis Pedroso Cuesta y ha contado además con la participación de Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, así como con representantes de los empleadores cubanos.
16 de junio de 2017
Misión de Cuba en Ginebra