Cuba participa en la conmemoración del Día Nacional de Venezuela en Teherán

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Teherán convocó a conmemorar los 206 años de la firma de la independencia de esa hermana nación latinoamericana, colocando una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar que se erige en el parque capitalino de Goftegú. La ceremonia estuvo presidida por el Embajador venezolano, Jesús Gregorio González González, y a nombre de la Embajada de Cuba participaron el Embajador Vladimir González Quesada y el Tercer Secretario Junior Peñalver Quevedo.

 

Ante la presencia de autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores y oficiales de las Fuerzas Armadas iraníes, así como de funcionarios de las Embajadas que representan la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en la nación persa, se procedió a rendir merecido tributo al héroe independentista latinoamericano. También se aprovechó la oportunidad para entregar al Subdirector General para las Américas de la Cancillería iraní y ex Embajador en Venezuela, Hojatollah Soltaní; al Embajador de Nicaragua y Decano de Grupo Latinoamericano (GRULA), Mario Barquero Baltonado; y al Embajador de Cuba, Vladimir González Quesada, la Condecoración Orden al Mérito “Estrella de Carabobo”, en su Única Clase, conferida por el Comandante General del Ejército Bolivariano, Mayor General Juan de Jesús García Toussaintt.

 

En su intervención de clausura del acto, el Embajador Jesús Gregorio González resaltó la importancia de conmemorar esta efeméride histórica, sobre todo en los difíciles momentos que se viven en Venezuela y Latinoamérica en general. Además, felicitó a los condecorados, a los cuales calificó de soldados de las Revoluciones Islámica, Nicaragüense y Cubana, respectivamente.

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad