Cuba participa en lanzamiento plataforma TRT Español 

El canal fue presentado en el marco de la ‘Primera Cumbre de Radiodifusión para Países Hispanohablantes de TRT’, un evento llevado a cabo en Estambul con el objetivo de fortalecer la colaboración en la creación de contenidos y noticias no con países de habla hispana.

TRT Español, la nueva plataforma digital de noticias de la Radio y Televisión de Türkiye (TRT),
bajo el lema "Donde las personas importan", contará historias que resuenan en Türkiye, América Latina y España, tendiendo puentes entre culturas y ofreciendo una visión independiente.

TRT continúa ampliando su alcance global y ha lanzado su nueva plataforma digital de noticias. La nueva plataforma de noticias se postula como una invitación desde Türkiye a ver el mundo desde un ángulo diferente y a entender los hechos mediante una narración diversa.

"Esperamos que TRT Español sea beneficioso para nosotros y los países de habla hispana", aseguró el director de Comunicaciones de Türkiye, Fahrettin Altun, durante el evento de lanzamiento.

Altun detalló que la plataforma es parte de la visión de Türkiye de promover los derechos y la justicia en tantos idiomas como sea posible y prometió que los medios turcos "continuarán luchando contra la opresión y darán voz a aquellos que están oprimidos".

Por su parte, el director General de TRT, Mehmet Zahid Sobaci, destacó que TRT Español marca “el comienzo de una nueva época” para los vínculos entre los países hispanohablantes y Türkiye. "Desde España hasta América Latina, Türkiye está consolidando sus relaciones en la región", subrayó.

La ceremonia de lanzamiento, que se llevó a cabo durante la mañana del viernes 26 de abril, y contó con la presencia de representantes de las embajadas,  medios de comunicación de 20 países de habla hispana y personas destacadas del ámbito de la cultura de Türkiye.

Al final de la ceremonia, representantes de 20 países hispanohablantes subieron al escenario y presenciaron el momento exacto del lanzamiento oficial de la plataforma digital de noticias TRT Español, una nueva voz en el mundo de habla hispana que se centra en lo que nos une y donde las historias de la gente son lo que importa.

Por Cuba participaron el Dr. Alejandro F. Díaz Palacios. Embjador de Cuba en Türkiye, Jorge Cruz, Director General de Canal Caribe, y la periodista Deisy Gómez Esperón, quienes  sostuvieron un encuentro con el director General de TRT, Mehmet Zahid Sobaci, durante la Cena de Gala del evento, donde intercambiaron sobre las posibilidades de colaboración entre el TRT y el ICRT, así como sobre la voluntad de trabajar conjuntamente para dar cumplimiento al Acuerdo de Cooperación entre ambas instituciones, rubricado en el marco de la visita oficial del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a Türkiye, en noviembre de 2022.

Categoría
Eventos
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex