Cuba presente en conmemoración del Día de la Tierra Palestina en Bulgaria.

Cuba presente en conmemoración del Día de la Tierra Palestina en Bulgaria.

Convocada por la Embajada de Palestina en Sofía, se celebró este jueves 28 de marzo una Conferencia de Prensa en la sede de la Unión de Periodistas de Bulgaria, con el objetivo de conmemorar el Día de la Tierra Palestina. El embajador de Palestina en Bulgaria, Dr. Ahmed Almadbuh hizo una interesante presentación sobre la historia de la causa palestina, acerca de la situación por la que atraviesa hoy ese pueblo hermano, y denunció la nueva escalada agresiva imperialista  de parte de Israel y de los EE.UU.

En su presentación, el Dr. Almadbuh abogó por el fortalecimiento del papel del multilateralismo y de la Organización de las Naciones Unidas en la defensa de los derechos inalienables del pueblo palestino y de los pueblos de todos los territorios árabes ocupados, en consonancia con las resoluciones y decisiones adoptadas sobre el tema de Palestina por el Consejo de Seguridad, la Asamblea General, el Comité sobre Palestina y otros órganos relevantes del sistema de  Naciones Unidas.

El evento contó con la presencia de los Embajadores de Siria, Iraq, Venezuela y Cuba, y de diplomáticos de las Embajadas de Rusia y Argelia. También asistieron el presidente y una amplia representación de la Asociación de Amistad con Palestina en Bulgaria, así como representantes de varios medios de prensa y comunicación búlgaros.

La presidenta de la Unión de Periodistas de Bulgaria, Snezhana Todorova, actuó como moderadora de la conferencia, al término de la cual la Embajada de Palestina ofreció a los participantes libros sobre la historia y el estado actual de la causa del pueblo palestino. 

 

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex