El Embajador de Cuba en Siria, Luis Mariano Fernández Rodríguez, participó en el Congreso de la Federación de Entidades Americano-Árabe (FEARAB), que estará sesionando en Damasco, del 4 al 6 de septiembre del presente.
En el discurso de apertura, el Ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Faisal Al-Mekdad, manifestó que este evento es un puente para mejorar la comunicación e informar la realidad de lo que está sucediendo en Siria, contrario a lo que están promoviendo los medios de comunicación occidentales.
“Apreciamos las posiciones de FEARAB hacia las causas cruciales de la nación árabe y en apoyo a Siria frente las políticas destructivas de la administración estadounidense y el complot del que se pretendía rediseñar la región y convertirla en títere de los intereses occidentales y de Israel”, agregó.
A su vez, el presidente de FEARAB-América, George al Alam, dijo que el evento que se celebra en Siria, es un mensaje de apoyo incondicional a su pueblo y rechazo de manera rotunda la guerra y la injerencia en los asuntos internos de Siria.
Cuba estuvo presente en el cónclave, representada por Yaime Proveyer Morejón e Isabel Chediak, presidente y secretaria general, respectivamente, de dicha organización.
En el acto de inauguración, participaron también la Ministra de Cultura, Lubana Mashwah, así como diputados y destacadas figuras partidistas.