Cuba presente en la Feria Internacional de las Culturas Amigas en México

Ciudad de México, 20 de mayo de 2017.- La Feria Internacional de las Culturas Amigas 2017 que tiene como invitado especial a Costa de Marfil, continúa hoy en el Zócalo de Ciudad de México; donde se espera una participación superior al millón de personas.

En coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) la actual edición lleva como lema 'Diversidad Cultural', visión de unidad entre las más de 90 naciones invitas.

Junto a la Catedral Metropolitana, se presentan proyecciones cinematográficas y se realizan conferencias, mientras en una plataforma multicolor más de 60 grupos artísticos nacionales y extranjeros muestran su arte.

En la Plaza Santo Domingo está el pabellón de la gastronomía, exclusivo para la compra, venta y consumo de bebidas y alimentos de todo el mundo.

Cuba presenta un pabellón patrocinado por el Ministerio de Cultura donde se muestran los libros publicados por el cumpleaños 90 del Líder de la Revolución cubana Fidel Castro, el pasado año.

Ángel Arcos, representante de ese ministerio en México, dijo a Prensa Latina que muchos visitantes se interesan por las obras denominadas Arte en Casa de unos 30 creadores cubanos.

Sus obras, explicó, pueden ser utilizadas en la decoración de los hogares, prendas y útiles personales o domésticos. También se presentan más de 100 títulos de música cubana y literatura.

Con información de Prensa Latina

Etiquetas
Categoría
Eventos