Cuba participa por vez primera en la VI Feria Internacional del Libro de Bakú inaugurada hoy en la capital de Azerbaiyán.
El stand cubano muestra obras relacionadas con la historia, la literatura, el arte y la arquitectura de la Mayor de las Antillas.
El embajador cubano en esta nación caucásica, Alfredo Nieves Portuondo, comentó en su cuenta de twitter que el mismo está dedicado al 500 aniversario de la fundación de La Habana.
Durante la jornada de apertura en el stand cubano se efectuó un encuentro con estudiantes de lenguas extranjeras e intelectuales azeríes.
A la inauguración asistieron el viceprimer ministro, Ali Ahmadov y el ministro de Cultura, Abulfas Garayev, quienes en su recorrido por el recinto ferial visitaron la muestra cubana.
Abulfas Garayev afirmó en su discurso que el libro ocupa un lugar importante en la historia del pueblo azerbaiyano y que el evento abrió las puertas a 22 países extranjeros.
Resaltó que esta edición está dedicada al 650 aniversario del natalicio del gran poeta de Azerbaiyán, Nasimi.
Por su parte, el viceprimer ministro destacó que la exposición es una gran oportunidad para la promoción del libro y su importancia en el desarrollo del capital humano.