Astaná, 29 de noviembre de 2017. En el marco de la celebración hoy en esta capital del Día Internacional de Palestina, el embajador de Cuba en Kazajstán, Emilio Pevida Pupo, ratificó a su homólogo de Palestina, la invariable solidaridad del gobierno y pueblo cubanos con la causa del hermano país árabe.
Auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas y por la Embajada del Estado palestino en Kazajstán, el acto aglutinó a embajadores de decenas de países acreditados en el país euroasiático y a personalidades de diversos ámbitos de la sociedad kazaja.
El embajador de Palestina en su discurso abogó por la adopción de medidas concretas y urgentes por parte de la comunidad internacional para lograr el cumplimiento de las sucesivas resoluciones adoptadas por la ONU para la solución del caso palestino y reclamó la solidaridad internacional para exigir a Israel el cumplimiento de estas resoluciones, el fin del genocidio de su pueblo, sentarse a la mesa de negociaciones con una posición realmente constructiva y detener de inmediato la edificación de asentamientos judíos en los territorios palestinos ilegalmente ocupados por ese país.
Reafirmamos la solidaridad de Cuba con el pueblo palestino, y su apoyo a todas las acciones encaminadas a promover el reconocimiento del Estado palestino, sobre la base de las fronteras anteriores a 1967 y con capital en Jerusalén Oriental, afirmó el embajador cubano aquí, Emilio Pevida Pupo, a su homólogo palestino, quien agradeció al gobierno y pueblo de la isla por su respaldo firme y solidario a la causa del pueblo de Palestina.
(CubaMinrex- Embacuba Kazajstán)