Cuba reitera que la responsabilidad primaria en asegurar la protección de las personas en casos de desastres en su territorio, recae en el Estado afectado.

Este viernes, 4 de octubre, la Segunda Secretaria de la Mision Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Arianna Carral Castelo participó en el debate de la Sexta Comisión de la Asamblea General sobre “Protección de Personas en caso de Desastres”.

Durante su intervención, la representante cubana reiteró que la responsabilidad primaria en asegurar la protección de las personas, la prestación de socorro y la asistencia en su territorio, en caso de desastres, recae en el Estado afectado. En caso de que un desastre supere la capacidad nacional de respuesta, dicho Estado tiene el derecho de solicitar o aceptar asistencia bilateral o internacional.

La joven diplomática también afirmó que el ofrecimiento de asistencia internacional no podrá ejercerse bajo condiciones, presiones, ni conducida por elementos lesivos a la soberanía del Estado afectado.

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex