Cuba saluda al Presidente electo de Kenya

Cuba saluda a Presidente electo de Kenya

«Felicitamos al Presidente electo de la República de Kenya, William Ruto. Le deseamos éxitos en sus nuevas responsabilidades», escribió el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su cuenta de Twitter.

El mandatario cubano reiteró en su mensaje la voluntad de continuar ampliando las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países y pueblos.

En esa misma red social, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, felicitó al presidente electo de Kenya y reafirmó el compromiso del país caribeño de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación con la hermana nación. 

Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Kenya se establecieron el 19 de octubre de 1995.

El Tribunal Supremo de Kenya acreditó que el saliente vicepresidente del país, William Ruto, ganó las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, al obtener el 50,5 % de las papeletas en disputa.

El dictamen de los siete jueces de la Corte, leído por la presidenta de ese órgano, Martha Koome, no dio lugar de esa forma a una denuncia presentada por el a la postre aspirante presidencial perdedor exprimer ministro Raila Odinga, quien obtuvo el 48,8 % de apoyo popular, precisó la agencia Prensa Latina.

El mandatario electo Ruto tomará posesión de su cargo de forma oficial el próximo día 13 de septiembre.

 

Tomado de Granma  

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex