Cuba se acerca a Turku en Finlandia

Cuba-Turku

Helsinki, 10 de abril de 2021.- La ciudad de Turku en la costa suroeste de Finlandia, fue sede de actividades dedicadas a Cuba el fin de semana último, a partir de la visita de la Embajadora Beatriz Parra González a esta localidad considerada la más antigua del país.

Durante su estancia la diplomática cubana intercambió con el Sr. Mika Akkanen, gerente para los Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad, con quien dialogó sobre las potencialidades de los vínculos entre instituciones de Cuba y Turku, y abordó temas de la realidad nacional, particularmente al impacto del bloqueo en la vida cotidiana en Cuba y a la consulta popular del Código de las Familias, entre otros temas. La autoridad local por su parte, destacó la popularidad que tiene en el territorio la Mayor de las Antillas como destino turístico, con gran flujo de visitantes previo al inicio de la pandemia de la Covid-19.

La Jefa de Misión cubana también dialogó con el rector de Åbo Academi, Mikael Lindfelt, presente en este encuentro. Tras una amena charla con el rector de una de las principales instituciones académicas de la ciudad, la Embajadora destacó la importancia de profundizar los vínculos académicos entre instituciones de ambos territorios con temas de coincidencia y actualidad internacional.

En horas de la tarde, la diplomática cubana compartió en el Teatro Linnatteatteri con un auditorio interesado en conocer de Cuba y su realidad nacional. En este espacio se refirió a los daños que el bloqueo ha generado en la economía nacional, perceptibles en la vida diaria del pueblo. De igual modo, destacó el proceso de actualización de la economía nacional y abordó otros aspectos asociados con el desarrollo cultural y deportivo en el país. En un aparte, se refirió al alcance de la biotecnología cubana, que como sus resultados más relevantes de los últimos tiempos se encuentran tres vacunas y dos candidatos vacunales anti Covid-19.

Previo a su regreso a esta capital, la embajadora saludó a otros amigos solidarios que se acercaron a saludar y trasladar su admiración por Cuba.

(Embacuba Finlandia)

 

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex