Cuba Sí celebra su vigesimoquinta asamblea anual
Alemania, 24 de octubre de 2016.-Durante este fin de semana, coincidiendo con el 25 aniversario de su creación, se celebró en el campamento EJB Werbellinsee, en Brandemburgo, la asamblea anual de la organización alemana de solidaridad Cuba Sí, grupo de trabajo del partido La Izquierda. A la cita asistieron decenas de representantes regionales de esa organización además de varios invitados cubanos y miembros de la misión diplomática de la Isla en Alemania.
Las palabras de apertura del encuentro corrieron a cargo del Embajador cubano, René Juan Mujica Cantelar, quien en ese contexto agradeció las muchas muestras de amistad y solidaridad de esa organización hacia la nación caribeña a lo largo de sus 25 años de existencia. Al propio tiempo destacó la importancia de aunar fuerzas en la lucha por el definitivo cese del bloqueo, al recordar el papel movilizador de la comunidad internacional para lograr el éxito en esta justa lucha que libra el pueblo cubano desde hace más de media centuria. Mujica recordó además la determinación inquebrantable de la inmensa mayoría de los cubanos de seguir construyendo una sociedad socialista más justa, próspera y sostenible.
A este encuentro anual asistieron además la periodista cubana Yailín Orta, directora del periódico Juventud Rebelde, y el también periodista y bloguero Iroel Sánchez. Asimismo fueron invitados la jefa del Departamento de Asociaciones del Ministerio de la Agricultura de Cuba, Maritza Ramírez, el vicepresidente de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) y director de los proyectos de ACPA-Cuba Sí en Mayabeque, Robier Hernández, así como representantes de ACPA vinculados con los proyectos lecheros conjuntos con Cuba Sí en Sancti Spíritus, Guantánamo y Pinar del Río. Todos los invitados cubanos, durante las jornadas que duró el encuentro anual, realizaron distintas presentaciones que despertaron el interés de los presentes, lo cual contribuyó al desarrollo de los debates que se produjeron durante este fin de semana.
Una vez más, la importante organización de solidaridad con Cuba, en su declaración final, condenó el injusto e inhumano bloqueo de Estados Unidos contra la Isla y reafirmó su determinación de seguir contribuyendo con su obra solidaria al fin de esa política. Cuba Sí ratificó de esta manera, a un cuarto de siglo de su fundación, su compromiso indisoluble con la Mayor de las Antillas.
Embacuba Alemania