Cuba suaviza las medidas contra el Coronavirus

A partir del 6 de abril de 2022

 

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica internacional y nacional con respecto al COVID-19 y las tasas de inmunización alcanzadas, se han decidido los siguientes cambios en los requisitos de entrada en el marco del control sanitario internacional:

 

Supresión de la presentación de una prueba de COVID-19 (prueba de antígeno o PCR-RT) realizada en el país de origen, así como la prueba de que se ha realizado la vacunación contra el COVID-19.

El muestreo para el estudio Cov-2 del SRAS (gratuito) seguirá realizándose de forma aleatoria en los puntos de entrada en las fronteras, en función del número de vuelos, la entrada de buques y el riesgo epidemiológico que suponga el país de origen.

 

Si una muestra tomada en el punto de entrada resulta positiva, se aplican medidas según los protocolos aprobados en el país para el control clínico epidemiológico del COVID-19.

 

Se mantendrán todas las medidas establecidas en todos los puntos de entrada al país para garantizar la distancia social, la desinfección de las manos y la superficie.

 

Sigue siendo obligatorio el uso de protectores bucales en todos los puntos de entrada a la frontera, como los aeropuertos.

 

 

 

(EmbaCubaAustria/Cubaminrex)

Categoría
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex