Cuba y Letonia por una relación más estrecha desde Finlandia

Latvia

Helsinki, 14 de abril de 2022.- Sobre lel interés de fortalecer las relaciones entre Cuba y Letonia conversaron este jueves la Embajadora del país báltico, S.E. Sra. Kristīne Našeniece, y su homóloga caribeña, Beatriz Parra González, ambas acraditadas en Finlandia, durante un encuentro de cortesía sostenido en esta capital.

Al concluir esta cita, la Embajadora cubana destacó en Twitter: "Hemos tenido un excelente intercambio y acercamiento a una de nuestras concurrencias. Agradecemos a Kristīne su calurosa acogida, que sabemos es solo el inicio de una relación más estrecha entre #Cuba y Letonia".

Durante el intercambio la diplomática cubana destacó temas de la realidad nacional de su país, y acotó lo relacionado al impacto del bloqueo de los EE.UU. en la economía nacional y la vida del cubano promedio. Por su parte la diplomática letona señaló múltiples temas culturales de interés que viene desarrollando su Embajada en Finlandia. Ambas autoridades coincidieron en la importancia de incrementar los vínculos culturales como un canal único de comunicación entre ambos países.

La misión diplomática de Cuba en Finlandia tiene a su cargo la atención de sus concurrencias en los tres países del báltico, Estonia, Lithuania y Letonia.

(Embacuba Finlandia)

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex