Cuba y Serbia abogan por la promoción de los vínculos económico-comerciales

La Viceministra de Diplomacia Económica en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Serbia Jagoda Lazarevic recibió al Embajador de Cuba en Belgrado Gustavo Tristá del Todo en la sede de ese organismo.

Durante la entrevista fueron abordados los preparativos para la próxima XXXVIII Feria Internacional de La Habana FIHAV 2022, y la participación de representantes de este país en la principal cita empresarial de la isla.

La directiva trasladó el interés del gobierno en estar presente con una delegación organizada por la Cámara Económica de Serbia en colaboración con la Cámara de Comercio de la nación caribeña.

De igual modo, resaltó la importancia de asegurar la participación de Cuba en la siguiente edición de la Feria Agrícola de Novi Sad, ciudad al norte de la capital Belgrado, con el fin de impulsar el intercambio en esa esfera.

El diplomático subrayó la conveniencia de promover los vínculos económico-comerciales bilaterales, tomando en cuenta las positivas relaciones existentes en el ámbito político, que este año cumplen 120 años de establecidas.

El pasado mes de junio las Cámaras de ambos países firmaron un Plan de Acción para 2022 y 2023 en el marco del seminario “Serbia-Cuba: Oportunidades de Negocios”, que incluye entre otras acciones el intercambio de delegaciones a las mencionadas ferias.

Categoría
Cooperación
RSS Minrex