Damasco, 11 de agosto de 2020.- La Embajada de la República de Cuba en Siria celebra este 11 de agosto el Aniversario 55 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y la República Árabe Siria.
Siria y Cuba tienen estrechos lazos de solidaridad y los une el espíritu de lucha y resistencia contra las constantes amenazas de Estados Unidos y sus aliados; además se oponen al colonialismo, al racismo, al sionismo, al terrorismo, y se apoyan mutuamente en todos los foros internacionales.
Cuba ratifica su firme apoyo al derecho de Siria a su autodeterminación, la defensa de su soberanía y la independencia nacional, y en su lucha por recuperar cada pulgada de su territorio.
En estos 55 años de relaciones bilaterales, se han manifestado en diversas ocasiones la firmeza y la resistencia de los pueblos de ambos países frente a la arrogancia y la prepotencia que caracterizan la política estadounidense.
Además se han puesto de manifiesto las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países, desde la cooperación militar hasta el ámbito de las relaciones comerciales y de cooperación farmacéutica.