El Presidente de la Autoridad Internacional de Planificación y Cooperación, Dr. Fadi Sulti Al-Khalil, discutió con la Administración General de la Fundación Farmacéutica Biocuba en Cuba, las formas de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, especialmente en lo que se refiere al sector farmacéutico y de vacunas, buscando humillar cualquier obstáculo que puede enfrentar la cooperación entre los dos países y asegurar el acceso de medicamentos y vacunas a Siria y la posibilidad de una firma de un nuevo acuerdo binario.
La reunión se produjo al margen de la participación del Dr. Khalil en la cumbre del Grupo de los 77 y China, dentro de la delegación siria encabezada por el Ministro de Finanzas Dr. Kanan Yagi.
Ambas partes debatieron una serie de cuestiones pendientes y obstáculos frente a la salud, el comercio y la cooperación económica, y subrayaron en este contexto la necesidad de mantenerse al día con las actualizaciones del trabajo conjunto, promoviendo las comunicaciones directas entre las partes interesadas en diferentes ámbitos.
Por su parte, la Directora General Adjunta, destacó el compromiso de su país de cooperar con el Gobierno de Siria, así como superar todos los obstáculos que se oponen a su desarrollo, especialmente las sanciones ilegales. Resaltó que la historia de las relaciones entre los dos países no puede ser cambiada por ninguna presión o circunstancias impuestas por el imperialismo global.
Asistieron a la reunión la parte siria, el Embajador de la República Árabe Siria en Cuba, el Dr. Ghassan Obaid, el asistente diplomático Ali Abbas. Por la parte cubana, estuvo presente el Dr. David Rodríguez, director comercial del organismo.