Cuba y Túnez buscan consolidar la colaboración en materia de Salud

Túnez, 17 de mayo de 2022. La Embajadora de Cuba en este país, Máriem Martínez Laurel, fue recibida ayer por el ministro tunecino de Salud, Al Mrabet.

En el cordial encuentro ambas partes ratificaron la voluntad de sus gobiernos de consolidar las relaciones bilaterales en diferentes áreas de la Salud, en particular, en la formación de profesionales, la investigación científica, las industrias farmacéuticas, la acreditación en el campo de la salud y la industria de las vacunas.

La diplomática cubana reconoció la encomiable gestión llevada a cabo por el actual ejecutivo tunecino en el manejo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, al asumir sus funciones el verano pasado, en medio de la ola más intensa, más larga y más grave que ha afectado al país desde la aparición del virus, logrando en pocas semanas revertir la situación. Por su parte, el Ministro tunecino se refirió a los logros de Cuba en materia de Salud, que la convierten en una referencia para la región y en el mundo, pese a las afectaciones del embargo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Cuba y Túnez tienen relaciones diplomáticas desde 1959. Ambos países son miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y mantienen una excelente relación en el ámbito multilateral. Recientemente, ambos gobiernos han expresado la voluntad estrechar la vínculos en materia de Deportes, Salud y Cultura, entre otros sectores.    

Embacuba Túnez

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex