Cuba y Venezuela analizan mecanismos para fortalecer ALBA-TCP

Venezuela y Cuba analizaron  los mecanismos de trabajo con el fin de fortalecer la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo cubano Bruno Rodríguez, en el ámbito de la reunión ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

La víspera el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó igualmente los lazos de hermandad con las naciones integrantes del ALBA-TCP, durante reuniones sostenidas con representantes de esos Estados presentes en la cita del Mnoal.

Esta plataforma de integración surgió en 2004 a instancia de los Gobiernos de Venezuela y Cuba, con énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación entre los países miembros.

Este mecanismo nació con el propósito histórico de unir las capacidades y fortalezas de las naciones del área, en la perspectiva de producir transformaciones estructurales y el sistema de relaciones necesarias para alcanzar el desarrollo integral.

Constituye además una alianza política, económica y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos que la integran.

PL

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex