Cuba y Vietnam fortalecen cooperación bilateral en defensa

El jefe del Departamento General de Política del Ejército Popular de Vietnam, general Luong Cuong, recibió hoy en Hanoi al ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, quien se encuentra de visita oficial en el país.

En el encuentro, Luong Cuong subrayó la importancia que los dos países fortalezcan aún más la solidaridad y el apoyo mutuo, especialmente en las labores de educación política e ideológica, y fomento de la capacidad de liderazgo y la fuerza combativa de las organizaciones partidistas en el Ejército.

Evaluó que, en el último tiempo, las dos partes concentraron la colaboración en áreas como capacitación, protección de seguridad, propaganda e intercambio de experiencias profesionales.

En tal sentido, prometió continuar orientando a las agencias y unidades pertinentes para que implementen de manera práctica y efectiva los contenidos de cooperación acordados por las dos partes.

A su vez, Miera expresó su deseo que los dos Ejércitos continúen promoviendo los nexos tradicionales de amistad especial para desplegar efectivamente el Plan de cooperación para el periodo 2023-2025, contribuyendo así al desarrollo de cada país y al mantenimiento de la paz, seguridad y prosperidad en el mundo.

Con anterioridad, el teniente general Nguyen Tan Cuong, jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular y viceministro de Defensa de Vietnam, también se reunió con el jefe castrense cubano.

Tan Cuong destacó que las relaciones bilaterales de defensa se han consolidado y desarrollado continuamente, convirtiéndose en un pilar y modelo ejemplar para promover la colaboración en otras áreas. 

En especial, los dos Ejércitos mantienen una cooperación efectiva en muchos campos y lograron resultados notables en la industria de defensa, medicina militar y entrenamiento, dijo.

Entretanto, Miera confió que los nexos en materia de defensa entre los dos países seguirán desarrollándose de manera más efectiva sobre la base del plan de cooperación para el período 2023-2025, recientemente firmado.

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex