Cubanos de misión en Guinea opinan sobre proyecto de Código de las Familias

Este sábado 5 de marzo colaboradores y miembros de la misión diplomática de Cuba acreditada en República de Guinea realizaron varias reuniones de Consulta Popular del proyecto de Código de las Familias.

El Dr. Euclides Bell Calzado manifestó que "(...) la propuesta del Código de las Familias recoge de manera integral todos los aspectos inherentes al funcionamiento interno de la familia, así como las pautas que deben regir dentro de ella.

Por su parte, Silvio Cuéllar Capote, jefe de la Brigada Médica cubana y vocal de la Comisión Electoral de Circunscripción No. 108, resaltó que este constituye un texto bastante completo, profundo y en el que se protegen, sobre todo, los intereses y derechos de niños, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Este proceso de Consulta Popular que inició en Cuba el 1ro. de febrero y que se extenderá hasta el 30 de abril culminará con un referendo que convocará la Asamblea Nacional del Poder Popular, dada la alta importancia que el Estado brinda a la institución familiar. 

Categoría
Eventos
RSS Minrex