El 65 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes fue celebrado por los colaboradores cubanos residentes en Luanda y los miembros de la misión diplomática cubana con una actividad político-cultural que fue presidida, junto a otros compañeros, por la Directora Adjunta de la empresa Imbondex, Comercio General, Annia Quintana León quien hizo el balance del trabajo realizado durante el año y entregó reconocimientos a varias empresas por sus destacados resultados; y el encargado de Negocios de la Embajada de Cuba, Ernesto Pulgarón Blanco, quien pronunció las palabras centrales.
En su discurso el Encargado de Negocios afirmó: “Nos enorgullece la historia que compartimos con Angola y el nivel de las relaciones entre nuestros dos países; esa misma historia y esas mismas relaciones históricas con el pueblo angolano nos comprometen a mantener una cooperación a la altura de sus necesidades y dar de nosotros nuestro mejor y mayor esfuerzo por que así sea.
Angola y su pueblo podrán siempre contar con Cuba, en sus esfuerzos por mejorar la salud de su pueblo, la educación, hacer más efectiva la lucha contra la malaria y en otras áreas de cooperación que consideren convenientes”.
El acto culminó con un segmento cultural a cargo de talentosos aficionados de la colaboración cubana en este hermano país.
Esta actividad tuvo lugar en la mañana del sábado 28 de julio, cuando en las diversas provincias de Angola los colaboradores realizaban actividades semejantes en conmemoración de esta efeméride.