Santo Domingo, 15 febrero. La Asociación de Cubanos en República Dominicana Máximo Gómez, envió hoy una donación a Cuba para ayudar a los damnificados del tornado que el 27 de enero azotó partes de la capital cubana.
Según fuentes diplomáticas, la ayuda fue entregada este viernes a la línea bandera de la isla Cubana de Aviación para que sea transportada hasta la Habana.
La carga consistió en 166 kilogramos de alimentos y ropa aportados por los miembros de la Asociación, quienes tienen coordinados un segundo envío para finales del presente mes con similares productos y artículos.
El fenómeno meteorológico, con vientos de 300 kilómetros por horas, dejó seis muertos, casi 200 heridos y numerosas pérdidas materiales
Asimismo, el tornado ocasionó 730 derrumbes totales y 931 parciales, y produjo más de siete mil 800 afectaciones en las viviendas.
Desde el paso del evento climatológico, miles de cubanos, tanto capitalinos como de otras partes, trabajan sin descanso para recuperar inmuebles, mientras a pocas horas de su paso se restablecieron los servicios eléctricos y de telefonía, entre otros.
EmbaCuba / Prensa Latina