Cubanos en Francia y Países Bajos lamentan accidente en la isla

París, 7 may (Prensa Latina) Asociaciones de cubanos residentes en Francia y Países Bajos lamentaron hoy la explosión accidental que dejó el viernes 26 fallecidos en el hotel Saratoga de la capital de la isla, a la que expresaron su solidaridad.

La Coordinadora de Cubanos en Francia aseguró en una declaración que sus integrantes están conmocionados por el trágico hecho, atribuido a un escape de gas, que provocó además decenas de heridos y cuantiosos daños materiales.

Reciba nuestro pueblo todo nuestro sentir en estas difíciles horas. Cuba nunca estará sola, subrayó.

Asimismo, la coordinadora mostró orgullo por la respuesta dada al accidente en el capitalino hotel Saratoga por el Gobierno y la población de la isla caribeña, reconociendo el papel desempeñado por los rescatistas y el sistema de salud.

Por su parte, la asociación de cubanos residentes en Países Bajos Cuba en mi Alma transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y deseos pronta recuperación a los lesionados.

Fieles a nuestro nombre, nos unimos al dolor del pueblo. Fuerza Cuba, afirmó.

Desde diversos continentes, mandatarios, parlamentarios,  organizaciones sociales y cubanos residentes manifiestan en las últimas horas solidaridad y apoyo ante la tragedia.

Categoría
Eventos
RSS Minrex