Cubanos en Nicaragua, ratifican condena al bloqueo

Managua 24 de mayo. Los  cubanos residentes en Chinandega y departamentos colindantes, se dieron cita ayer, en la antigua Estación del Ferrocarril “Cacique Agateyte” de esa ciudad, para ratificar su más enérgico rechazo al inhumano bloqueo norteamericano en contra de la isla.

El evento, que contó con la presencia de la Comandante Leticia Herrera Sánchez, forma parte de las acciones de La Red Antiimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino, que desde el inicio se unió a la iniciativa mundial “Puentes de Amor”.

Representantes de diferentes organizaciones de la Red y de nuestros compatriotas hicieron uso de la palabra reafirmando, junto a los presentes, su rechazo al bloqueo y su pleno respaldo a la iniciativa para aportar un millón de jeringas destinadas a la campaña de vacunación que realiza la isla en contra de la Covid-19.

El Cónsul, Roberto E. Marrero Morales, agradeció a los amigos nicaragüenses y a los cubanos residentes por su constante accionar a favor del levantamiento del inhumano bloqueo norteamericano y en apoyo a la iniciativa de recaudar fondos para la vacunación en Cuba.

Recordó que el  próximo 23 de junio nuevamente la AGNU someterá a consideración de su plenario el proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, donde una vez más la Comunidad Internacional expresará su más firme rechazo al mismo.

(Cubaminrex – Embacuba Nicaragua)  

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex