Un grupo de cubanos residentes en Santa Lucia y que conforman la Asociación Patriótica de Cubanos en este país ha emitido un declaración de apoyo y compromiso a la soberanía e independencia de Cuba, en contra de las injerencias en su situación interna y en contra de las acciones desestabilizadoras desde Estados Unidos. La Declaración, hecha publica esta semana en las redes sociales, expresa la preocupación por los acontecimientos suscitados recientemente en Cuba y señala que como ciudadanos cubanos, y en nombre de la Asociación Patriótica de Cubanos Residentes en Santa Lucia, reafirman las siguientes posiciones:
“Consideramos útil y necesario la necesidad de un dialogo amplio e integrador entre los artistas cubanos, en particular los jóvenes, y las diferentes instituciones culturales”.
“Creemos que ese dialogo debe ser continuidad de la política cultural de la Revolución cubana, de la cual estamos orgullosos y es un patrimonio de nuestra nación”.
“Creemos que el dialogo debe ser entre cubanos, sin injerencias externas, y estar condicionado solo por el espíritu constructivo, el respeto y la legalidad”.
“Creemos en la necesaria libertad artística y creadora, pero valoramos en especial a todos aquellos ciudadanos y artistas, y a las acciones que favorecen la unidad de nuestro pueblo y que NO buscan, ni estimulan las divisiones entre nosotros los cubanos, mucho menos ahora en que enfrentamos el más feroz bloqueo y la más dura pandemia, jamás imaginada”.
“Reiteramos nuestra demanda al Gobierno de Estados Unidos de levantar el bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestra patria, que se ha reforzado a límites indecentes en este último año”.
“Rechazamos las acciones del Gobierno de Estados Unidos de intervenir internamente en los asuntos de nuestro país, de financiar, orientar, instruir y tratar de guiar la dinámica social y cultural cubana a favor de sus intereses de dominación”.
“Rechazamos cualquier tipo de acción violenta y desestabilizadora dentro nuestro país y repudiamos cualquier acto que estimule estas acciones desde el exterior”.
“Reafirmamos que nuestros símbolos patrios son sagrados y por tanto rechazamos cualquier acción que los denigre de alguna manera. Nuestra bandera es una sola, la de la estrella solitaria que enarbolo José Martí”.
“Creemos en la diversidad de opiniones y posicionamientos, pero como patriotas no nos identificamos con aquellos que enarbolan otras banderas, otros presidentes y otros valores. El llamado movimiento San Isidro NO nos representa”.
“Viva nuestra patria Cuba, Viva su cultura y sus artistas, y todo su legado, desde Marti hasta nuestros días, sin injerencias, ni presiones externas”.