Cubanos residentes en Belice celebran encuentro nacional.

Belmopán, 18 de diciembre del 2022.- Una representación de los cubanos residentes en Belice se dieron cita en la embajada de Cuba en esta hermana nación caribeña para efectuar su encuentro nacional.


Después de entonar las notas del himno nacional, se recibió un saludo al evento de la Dirección de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior en voz de Laura Pujol, subdirectora general, en la que convocó a hacer de este encuentro una nueva muestra de apoyo a nuestro país y reafirmó la importancia del permanente vínculo de la nación con su emigración.


Los asistentes recibieron una detallada explicación por parte de la embajadora María Caridad Balaguer Labrada sobre las afectaciones que impone el bloqueo norteamericano a la familia cubana y las graves consecuencias que significa para el desarrollo socio económico de nuestro país.


El cónsul Gustavo Aguinaga Linares, explicó aspectos relacionados con los trámites consulares, la situación actual del flujo migratorio, en especial por el área de Centroamérica y las posibilidades de que los cubanos residentes participen en proyectos de inversión en nuestro país.


Se realizaron interesantes intervenciones por parte de los residentes cubanos vinculadas a los temas tratados, se plantearon inquietudes y se ratificó el apoyo y apego a nuestra Patria.


Por su parte la Dra. María del Carmen Lozada Concepción, coordinadora nacional de la BMC invitada al evento, explicó a los presentes el trabajo de nuestros colaboradores de la salud en el país, que recientemente cumplió 32 años de su inicio, así como las bondades que ofertan los servicios médicos cubanos.

Como cierre del encuentro los cubanos residentes aprobaron un plan de acción y una declaración final. Como es característico cuando se reúnen los cubanos en familia, se disfrutó de nuestra rica comida típica y excelente música, haciendo de este encuentro una nueva demostración de amor y apoyo a nuestra querida Patria. (EmbacubaBelice).

Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex