Cubanos residentes en Belice condenan la activación del Capítulo III de la Ley Helms-Burton.

"Nos unimos a nuestros compatriotas residentes en diversos puntos de la geografía mundial y pedimos que cese el bloqueo, que nos dejen vivir en paz para que nuestro país avance y se desarrolle en el proyecto supremo de Martí: Conquistar toda la justicia posible". Se trata de un fragmento del pronunciamiento de miembros de la comunidad de cubanos residentes en Belice.

Los mismos sostuvieron la víspera, en la sede de la Embajada de Cuba en Belmopán, un encuentro con la delegación encabezada por el Embajador Ernesto Soberón Guzmán, Director General de Asuntos Consulares y de Cubanos Radicados en el Exterior de la Cancillería que por estos días visita la hermana nación centroamericana.

Como parte de intercambio sostenido por Soberón con una representación de la Comunidad de Cubanos se abordaron temas de interés común para la Nación que reside tanto dentro como fuera de la isla. Los asistentes rechazaron el reforzamiento del bloqueo, y en el documento firmado por los presentes expresaron, además que:"...La activación reciente del Título III de la Ley Helms-Burton es otro paso en el intento por rendir a Cuba por hambre y separar al pueblo cubanos. (...)

El intercambio, al que asistieron una veintena de cubanos radicados enel país caribeño de diferentes profesiones y empleos, fue muestra de la cada vez más fluida comunicación entre los hijos de la nación cubana que viven en diferentes latitudes.

La Embajada de Cuba agradece a los asistentes y a todos los que aún imposibilitados de hacerlo hicieron llegar sus parabienes.

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Solidaridad
RSS Minrex