Cubanos residentes en El Salvador celebran victoria en ONU contra el bloqueo.

 

El Salvador, 24 de junio.  La asociación de cubanos residentes en El Salvador (ACRES Caguairán), celebró la victoria obtenida por nuestro país en las Naciones Unidas al haberse obtenido una rotonda condena internacional contra el bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

A través de un comunicado, ACRES expresó: "nos sumamos al llamado de respetar nuestra soberanía y autodeterminación, a la necesidad de vivir en paz, cineasta anacrónica inhumana y genocida política que por 60 años ha sido impuesta nuestro país, afectando a todos los sectores, pero más visible en estos momentos al sector de la salud".

De igual manera el pronunciamiento público recoge una felicitación a la comunidad científica cubana responsable de desarrollar con éxito dos vacunas contra la covid-19: "Soberana 02 y Abdala". "Felicitamos también a todo el personal científico que ha hecho posible este logro, así como al personal de la salud que están dando lo mejor de sí para que nuestro pueblo salga victorioso una vez más".

 El bloqueo económico comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba afecta tanto a los cubanos que viven dentro de la isla como lo que viven en otros países. Su principales consecuencias son visibles en la imposibilidad o enormes dificultades para el envío de las remesas, la prohibición de viajar directamente a las provincias cubanas desde los Estados Unidos, así como numerosos obstáculos para realizar servicios bancarios, entre otras afectaciones.

(EmbaCuba El Salvador)

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
RSS Minrex