Helsinki, 27 de septiembre de 2019. Cubanos residentes en Letonia expresaron su rechazo al ilegal y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba desde hace casi 60 años, durante visita realizada a la Embajada de su país en Helsinki, Finlandia.
Con este llamamiento al cese del Bloqueo, se unieron al repudio y la denuncia internacional de la más reciente escalada agresiva del gobierno de EE.UU. contra su Patria y las medidas implementadas por la actual administración estadounidense para reforzar esta arbitraria y criminal política.
Desde abril de 2018 hasta marzo de 2019, el bloqueo ha causado pérdidas a Cuba en el orden de los 4 mil 343, 6 millones de dólares. A precios corrientes, los daños acumulados durante casi seis décadas de aplicación de esta política alcanzan la cifra de 138 mil 843, 4 millones de dólares.
Los EE.UU. han ignorado, con arrogancia y desprecio, las 27 resoluciones adoptadas por la Asamblea General de la ONU que condenan el bloqueo y las numerosas y variadas voces que en el mundo entero piden el cese mismo.