Cubanos residentes en Nicaragua se suman al II Festival Gastronómico Internacional.

Managua, 10 de diciembre de 2018. Cubanos residentes en Nicaragua acudieron este fin de semana al Centro de Convenciones Olof Palme, de la capital nicaragüense, para participar activamente en el II Festival Gastronómico y Cultural Internacional de Paz y Buena Voluntad.

El evento, organizado por el Instituto de Turismo de Nicaragua, constituyó una fiesta de hermandad, solidaridad, colores y sabores, donde Cuba tuvo una actuación destacada con la presencia del personal de la Misión Estatal y los cubanos residentes, que a una sola voz se solidarizaron con el hermano pueblo de Nicaragua en sus anhelos de paz y justicia.

La participación de cubanos residentes, dieron colorido al evento al acompañar al personal de la Embajada en la atención del Stand y sumarse al júbilo de los asistentes, al bailar y corear los ritmos que eran interpretados por las presentaciones artísticas de los diferentes países participantes en el festival.

El Stand de Cuba destacó por la música y los ritmos tradicionales, las artesanías y las ofertas de platos típicos.  Un momento relevante de la velada fue la actuación del cantante cubano Tony Guzmán, invitado especial a la gala cultural.  

La presentación del cantante cubano acaparó la atención de los presentes, que lo acompañaron coreando sus canciones y bailando los ritmos caribeños. Su actuación concluyó con vivas a Cuba, Nicaragua, Venezuela, al Comandante Daniel, a nuestro Comandante en Jefe y a la Revolución Cubana.

 

 (Cuba MINREX-Embacuba Nicaragua)

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad