Managua, 10 de diciembre de 2018. Cubanos residentes en Nicaragua acudieron este fin de semana al Centro de Convenciones Olof Palme, de la capital nicaragüense, para participar activamente en el II Festival Gastronómico y Cultural Internacional de Paz y Buena Voluntad.
El evento, organizado por el Instituto de Turismo de Nicaragua, constituyó una fiesta de hermandad, solidaridad, colores y sabores, donde Cuba tuvo una actuación destacada con la presencia del personal de la Misión Estatal y los cubanos residentes, que a una sola voz se solidarizaron con el hermano pueblo de Nicaragua en sus anhelos de paz y justicia.
La participación de cubanos residentes, dieron colorido al evento al acompañar al personal de la Embajada en la atención del Stand y sumarse al júbilo de los asistentes, al bailar y corear los ritmos que eran interpretados por las presentaciones artísticas de los diferentes países participantes en el festival.
El Stand de Cuba destacó por la música y los ritmos tradicionales, las artesanías y las ofertas de platos típicos. Un momento relevante de la velada fue la actuación del cantante cubano Tony Guzmán, invitado especial a la gala cultural.
La presentación del cantante cubano acaparó la atención de los presentes, que lo acompañaron coreando sus canciones y bailando los ritmos caribeños. Su actuación concluyó con vivas a Cuba, Nicaragua, Venezuela, al Comandante Daniel, a nuestro Comandante en Jefe y a la Revolución Cubana.
(Cuba MINREX-Embacuba Nicaragua)