Managua, 26 de abril. Cubanos residentes en Nicaragua se dieron cita este domingo, al acto realizado en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende de la capital nicaragüense, para sumarse a la iniciativa mundial “Puentes de Amor” que, a nivel internacional exige el inmediato levantamiento del bloqueo a la isla.
La actividad, promovida por la Red Antiimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino, contó con la presencia de cientos de personas que imprimieron gran colorido al encuentro con pancartas, carteles y banderas que portaban, así como por el entusiasmo con que todos al unísono reafirmaban su respaldo a la Revolución Cubana y su más firme rechazo al bloqueo norteamericano.
La Red Antiimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino, que aglutina a más de 20 organizaciones solidarias con Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua, dieron amplia difusión al evento, por intermedio de las redes sociales y por los medios de difusión masiva del país.
Durante el acto los cubanos residentes y amigos nicaragüenses del movimiento de solidaridad realizaron un llamado a sumarse a la campaña para enviar un millón de jeringuillas a Cuba, como apoyo a la vacunación contra la Covid-19. Los asistentes al encuentro acogieron con gran simpatía esa iniciativa, a la cual se sumarán otros países de la región centroamericana.
La Cultura Cubana también estuvo presente en las interpretaciones de la Camerata Bach, la agrupación Ritmo Son y conocidos cantantes nicaragüenses, así como de la compañía Cuba-Dance que promueve las raíces folclóricas y los ritmos típicos de la isla.
(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)