Cubanos residentes en Nicaragua, tienden Puentes de Amor contra el Bloqueo

Managua, 30 de mayo. Cubanos residentes en Nicaragua se congregaron este sábado en el monumento de La Paz, en la 4ta etapa del Puerto Salvador Allende, para reafirmar su más contundente rechazo al inhumano bloqueo norteamericano, como parte de la  iniciativa mundial “Puentes de Amor” que, a nivel internacional exige el inmediato levantamiento de esta política criminal contra la isla.

El evento, organizado por la Red Antiimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino, contó con la presencia de cientos de personas, entre nicaragüenses y cubanos, que unieron sus voces para exigir el inmediato levantamiento del bloqueo norteamericano y reafirmaron su más irrestricto respaldo a la Revolución Cubana.

Los presentes se sumaron a la caravana que recorrió las instalaciones del Puerto Salvador Allende, trasladando el mensaje de condena al bloqueo y de solidaridad con la isla, a todos los asistentes a las instalaciones de ese majestuoso centro recreativo.

La acción realizada contó con una gala cultural, donde los presentes pudieron disfrutar de los más  variados ritmos caribeños y acompañar a una agrupación danzaría, que estimuló a los asistentes a sumarse a los bailes que ejecutaban.

Antes de finalizar la actividad se dio información sobre la recogida de fondos destinados a enviar un millón de jeringuillas a Cuba, como apoyo a la vacunación contra la Covid-19.  Una  vez más, los cubanos residentes de conjunto con los nicaragüenses reafirmaron su respaldo a la Revolución Cubana y su más firme condena al criminal bloqueo norteamericano.

 (Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)

   

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex