Cubanos residentes en Panamá prestos a ayudar ante trágico incendio

Asociación Martiana Mensaje FuerzaMatanzas

Ciudad de Panamá, 7 ago (Prensa Latina) La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá(Amcrp) ratificó hoy la disposición de ayudar a su Patria frente al trágico incendio en una base de Supertanqueros de la provincia de Matanzas.

En su mensaje la agrupación indicó que recibió con profunda tristeza la lamentable noticia del dramático siniestro el pasado viernes con saldo de una persona fallecida, más de un centenar atendida por lesiones y 17 desaparecidas, precisó el presidente de la Amcrp, Humberto Pérez.

Al trasmitir el apoyo a nuestros hermanos en Cuba, agregó, la Asociación reitera su disposición de estar siempre presta y solidaria dando el apoyo posible ante esta difícil situación y cualquier otra que se produzca, demostrando que nos mantenemos siempre unidos y llenos de amor con la familia cubana.

En otros mensajes en redes sociales, los connacionales también alabaron la actuación de bomberos, profesionales de la salud y las principales autoridades del país caribeño en sus acciones para detener la propagación del incendio de gran envergadura.

Según se conoció, medios aéreos de las fuerzas armadas y empresas transportistas de la isla y técnica de apoyo procedente de México y Venezuela vierten constantemente agua sobre los dos tanques en llamas.

La estrategia, que tiene un seguimiento continuo por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, consiste en evitar que el fuego afecte a otros tanques de combustible.

Categoría
Comunidad cubana
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex