Cubanos Residentes en Rusia celebran Día de la Cultura Cubana.

Música, Danza y Pintura, entre otras manifestaciones artísticas, estuvieron presentes en la actividad celebrada este domingo, 9 de octubre, por la Asociación de Cubanos Residentes en Rusia como saludo al Día de la Cultura Cubana.

El emblemático restaurante “Habana Vieja”, ubicado en un céntrico barrio de Moscú, fue la sede de esta actividad donde casi un centenar de cubanos residentes y sus familiares pudieron disfrutar de la música y el baile así como de la sabrosa comida cubana.

La actividad estuvo presidida por Jesús González Hechavarría, presidente de la ACRR, y donde también estuvo presente el jefe de la sección consular de la embajada de Cuba, Juan Carlos Galbán.

Este último, en sus palabras, recordó la trascendencia del 20 de octubre, cuando por primera vez se cantó el himno nacional. Se habló del significado de la cultura nacional para los cubanos y su desarrollo a lo largo de la historia. De manera particular se reconoció a los pintores cubanos residentes, Omar Godinez y María Valdés así como a bailarines y músicos que ponen en alto la cultura nacional por estas tierras.

Como parte de las festividades, se realizaron también actividades para los niños y la subasta de uno de los cuadros del pintor Godinez Lazo, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Cubanos Residentes en Rusia.

Embacuba Rusia

11.10.2016

 

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales