En horas de la tarde del 4 de diciembre se celebró en la Embajada de Cuba en San Vicente y las Granadinas un acto de recordación y tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el que participaron los cubanos residentes, una representación de los colaboradores cubanos de la salud, el Embajador de Venezuela, Excmo. Sr.Yuri Pimentel y los funcionarios de esa Misión diplomática, así como el Excmo. Sr. Dexter Rose, ex Embajador de San Vicente y las Granadinas en Cuba.
La Embajadora de Cuba, Vilma Reyes Valdespino, hizo una introducción en la que se refirió a la vida, la obra, el legado y la personalidad inmensa de Fidel y destacó la importancia de que sus enseñanzas se conviertan en fuente de permanente consulta, para encarar los retos presentes y futuros.
Durante el combativo acto, los presentes recordaron facetas de la vida de Fidel, ponderaron su ejemplo y su lucha incansable por los ideales de justicia, igualdad y dignidad plena del hombre; su papel en el desarrollo del deporte la cultura, la salud, la educación en Cuba y muchos rincones del mundo; su antimperialismo, su internacionalismo y su desvelo por el desarme y la paz mundial.
Los participantes expresaron su fidelidad y compromiso con los principios de la Revolución. Los cubanos residentes y los participantes extranjeros firmaron el Juramento del concepto de Revolución.
Unidos en su confirmación patriótica y revolucionaria, los reunidos hicieron suya la consigna “Yo soy Fidel !”.