Cubanos y amigos de Cuba en Suecia ratifican el apoyo y la solidaridad con la Isla.

Cubanos y amigos de Cuba en Suecia ratifican el apoyo y la solidaridad con la Isla.

Estocolmo, 26 de julio: La solidaridad con el pueblo y la Revolución cubana se hizo sentir este 26 de julio en la céntrica plaza de Medborgarplatsen,  en Estocolmo, donde se dio cita un numeroso grupo de cubanos residentes y amigos solidarios de diversas nacionalidades.

 El acto fue organizado por la Asociación de Amistad Sueco-cubana, y contó con el apoyo y participación de la directiva y miembros de la organización Cubanos por Cuba y de la Red de Solidaridad con América Latina, entre otras.  

En su intervención, la Embajadora de Cuba en Suecia, Alba Soto Pimentel,  denunció las maniobras hostiles que por estos días se han exacerbado  contra  Cuba y su pueblo y gobierno, y que incluyen llamados de condena de unos pocos países, instigados y organizados por los EEUU, sobre la base de falsas acusaciones contra la Isla. Igualmente denunció el arreciamiento del bloqueo y la utilización de guerras comunicacionales de cuarta generación para generar matrices de falso caos en la Isla así como la propagación de falsas noticias y su manipulación. Alertó contra la creación de pretextos para dar lugar a falsas intervenciones  humanitarias ya utilizadas en otros países, e hizo un llamado a la solidaridad y la unidad para denunciar estas maniobras. 

Varios oradores al hacer uso de palabra exigieron el fin del bloqueo a isla e hicieron un llamado a la paz, y a la solidaridad con la isla caribeña a la vez que repudiaron las acciones de violencia y la incitación a acciones de terrorismo contra Cuba. Entre ellos se encontraron los pronunciamientos del Presidente de la Red de Solidaridad con América Latina (RESOCAL) y de Eva Bjorklund en nombre de la Asociación de Amistad Sueco-Cubana.

Una carta de la Organización Cubanos por Cuba dirigida al Presidente Biden, fue leída por la Presidenta de la Organización, Victoria Andersson, denunciando el bloqueo y las acciones contra su país, así como ratificando el apoyo de los cubanos que residen fuera de la Isla y la siguen amando y respetando.

El acto, que también contó con un segmento cultural, devino en reafirmación y apoyo a la Revolución cubana y la conmemoración del 26 de julio, día de la rebeldía nacional, en momentos que es imprescindible la unidad y la solidaridad.

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex