Cubanos y chipriotas celebran el Día de la Rebeldía Nacional.

Nicosia, 27 de julio de 2022. – El Bar “The Dihoro”, en la ciudad de Lympia, del Distrito capital de Nicosia acogió la tarde noche del 26 de julio la actividad por el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba. La actividad, organizada por los miembros del Partido Progresista del Pueblo Obrero (AKEL) y la Asociación de Amistad Chipre Cuba contó con la presencia del Embajador de Cuba, Angel Gustavo Suárez Cordero.

El diplomático cubano significó en sus palabras la trascendencia histórica de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo respectivamente. Y como el 26 de julio se había convertido, en ese motor pequeño, que hasta el día de hoy impulsa al motor grande que continúa siendo la Revolución cubana. El Embajador agradeció las constantes muestras de solidaridad de los chipriotas, y expresó la convicción del pueblo cubano de mantenerse firme en la lucha por defender la soberanía, la independencia y el sistema socialista.

Por su parte, Stella Nikolau, Secretaria de la Asociación de Amistad Chipre Cuba expresó la solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos en este día glorioso para su Revolución y condenó el injusto, criminal y genocida bloqueo impuesto por más de 60 años por EEUU contra Cuba. Stella mencionó también la constante solidaridad desde Chipre y los lazos históricos unen a las dos naciones.

La actividad continúo con la música de tres jóvenes chipriotas que interpretaron en griego “Hasta Siempre Comandante” y otras canciones típicas de Chipre (EmbaCuba Chipre).

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Solidaridad
RSS Minrex