Cubanos y namibios celebran 64 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Los colaboradores cubanos que prestan sus servicios en Windhoek, miembros de la Asociación Amistad Cuba-Namibia, los cubanos residentes y autoridades namibias se dieron cita en la Embajada de Cuba para celebrar el 64 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La conmemoración fue propicia para recordar a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, en el primer aniversario de esta significativa acciónsin su presencia física. En este sentido, los presentes coincidieron con la necesidad de mantener vivo el ejemplo de Fidel, específicamente, a través de la labor solidaria que se realiza en este país.

Además se recordó que el Moncada dio inicio a nuestra última etapa de lucha por la definitiva independencia y se recalcó la importancia de tener presentes a todos aquellos que dieron su vida por la libertad de nuestra patria.   

El evento fue resaltado por la cadena de televisión nacional NBC en un reportaje con amplia difusión y excelente acogida.

Por otra parte, en el norte del país, los colaboradores cubanos, miembros de la solidaridad y las autoridades locales también celebraron este importante hecho en la historia cubana. 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad