Culmina Día de la Cultura Cubana en Rusia al ritmo de la Guantanamera

Moscú, 1 de noviembre. En la Casa de Cultura de la localidad moscovita de Novo Peredelkino, amigos de la nación caribeña en Rusia y artistas cubanos residentes, celebraron el Día de la Cultura Nacional en actividad organizada por la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba (SRAC).

A través de una exposición de pinturas del artista plástico radicado en Rusia, Omar Godínez, los asistentes pudieron acercarse a la naturaleza y realidad de la mayor de las Antillas. Diferentes manifestaciones artísticas en ambos idiomas, se hicieron presente en una tarde llena de demostraciones de amor a Cuba y su pueblo.

Nikolai Manuilov, vicepresidente de la Sociedad de Amistad hizo un recorrido por la historia de la creación del Himno Nacional de Cuba, al término del cual los presentes entonaron las notas del mismo.

Los artistas cubanos residentes Sandor Torres y Michel Vega, interpretaron varios números de la impronta musical cubana, culminando con la interpretación de la Guantanamera, creando una atmósfera cargada de emociones y cubanía.

Presentes en la actividad se encontraban además Mijail Makaruk, primer vicepresidente de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba, Serguei Bogdanov, vicepresidente de la SRAC y otros miembros de la Sociedad.

La embajada cubana en Moscú estuvo representada por la Consejera Tamara Reinaldo y Roberto Valdivia, funcionario de la sede diplomática. (Embacuba Rusia)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex