El gran pianista cubano Cecilio Tieles culminó exitosamente este viernes 12 de mayo sus actuaciones en Rumanía con un especial concierto en el Centro Multicultural de la Universidad de Transilvania.
Cecilio, quien inicio su pequeña gira con un concierto el 9 de junio en el Centro Cultural ArCub de la ciudad de Bucarest, interpretó un programa en ambas ciudades, que incluyó piezas de los compositores cubanos José White y Nicolás Espadero así como del polaco Julián Fontana, y de Fréderic Chopin. En su estancia en Bucarest, el Maestro Tieles fue entrevistado para el programa Paseo cultural de Radio Rumania Internacional en la que recordó que regresó al hermoso país de Europa Oriental después de más de 50 años de ausencia de sus escenarios y disertó acerca de la música cubana contemporánea en el mundo artístico internacional.
Tieles, quien interpreta todas las piezas con un virtuosismo especial y sin necesidad de partituras, deleitó al público que asistió a sus conciertos con una recreación de un popurrí de joropos, homenaje especial a la región latinoamericana, sobre todo, a Venezuela. En Brasov, La Comparsa, de Ernesto Lecuona fue un regalo especial para los 12 estudiantes cubanos presentes en la sala y que cursan estudios en esa Universidad.