Culmina en Cuba evento sobre protección de la niñez y la adolescencia

  La IV Conferencia Internacional sobre Protección a la Infancia (Proinfancia 2023) concluye hoy en la capital cubana, luego de debatir e intercambiar experiencias que contribuirán a elevar una cultura de la comunicación en estos temas. 

Medio centenar de especialistas extranjeros y 150 investigadores de Cuba se dieron cita en el evento que sesiona desde el 27 de septiembre, en el capitalino hotel Palco.

La cita, convocada por el Ministerio de Interior (Minint), con el auspicio de la oficina del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), resultó una nueva oportunidad para estrechar vínculos de colaboración, según detalló la segunda jefa de la Dirección de Atención a Menores del Minint, coronel Luciana Calixtro.

El programa científico se desarrolló en sesiones plenarias con intervenciones especiales, conferencias magistrales, discusión de ponencias, paneles y mesas redondas, y los asistentes recorrieron centros especializados en la protección de la infancia.

Temas como el cuidado a la niñez y la adolescencia en el nuevo Código de las Familias de Cuba, la prevención de la violencia, el tratamiento y protección a niños y adolescentes infractores o víctimas, y el impacto de las redes sociales, internet, y la formación integral de los menores, ocuparon los debates.

En los años 2008, 2014 y 2017, la isla acogió las ediciones previas de la Conferencia, lo que demuestra el compromiso del Estado cubano de garantizar un entorno familiar y social que permita el desarrollo pleno de las nuevas generaciones en un ambiente de felicidad, amor y comprensión.

Categoría
Eventos
Multilaterales
Solidaridad
RSS Minrex