Culmina Ministro de Justicia visita de trabajo a Vietnam

El ministro de justicia de Cuba, Oscar Manuel Silvera Martínez, culminó una visita de trabajo a Vietnam durante la cual se reunió con autoridades del Estado, el Gobierno, y los órganos judiciales del país indochino.

En encuentro con el Primer Ministro, Nguyen Xuan Phuc, el Premier expresó al visitante cubano la voluntad de seguir promoviendo el intercambio de delegaciones y la cooperación integral entre ambos países, en especial dentro del ámbito jurídico.

Xuan Phuc manifestó su confianza en el éxito de las transformaciones que acomete Cuba, bajo la conducción del Partido Comunista y con el legado del pensamiento y la obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.     

Silvera Martínez, por su parte, informó al jefe del Gobierno vietnamita sobre el proceso de ordenamiento jurídico que acontece en el país caribeño, sobre la base de la nueva Constitución aprobada este año por la inmensa mayoría del pueblo cubano.

Mencionó las medidas aprobadas por EE.UU. que arrecian el bloqueo económico comercial y financiero de Washington contra Cuba y pretenden privar a la isla de potenciales socios e inversores extranjeros.

En conversaciones oficiales, el alto jurista y su homólogo Le Thanh Long, repasaron la agenda bilateral e intercambiaron experiencias sobre el perfeccionamiento legal y el funcionamiento de ambos ministerios.

Acto seguido, se firmó el Plan de Cooperación 2020-2021 entre las dos carteras, rubricado por la viceministra cubana Lilian Hernández Doejo, y su par vietnamita, Phan Chi Hieu

El Ministro sostuvo reuniones asimismo con la miembro del Buró Político del Partido Comunista y vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Tong Thị Phong, el presidente del Tribunal Popular Supremo, Nguyen Hoa Binh, y el vicefiscal de la república, Tran Cong Phan.

 

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex