De visita en Galicia el Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort

Santiago de Compostela, 7 de junio de 2019.- El pasado 6 de junio realizó una visita a Galicia, Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba, Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y diputado por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En su llegada al municipio de gallego de Láncara, Fernando fue recibido por el alcalde, Darío Piñeiro, y los concejales Pablo Rivera y Begoña López Magdalena. A los actos asis tieron, además, representantes de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) y de la Asociación de Amistad y Solidaridad de Láncara con Cuba.

Tras firmar en el libro de honor del Concello de Láncara visitó la casa natal del padre de Fidel y Raúl donde Fernando pudo conocer de cerca las obras de rehabilitación que en ella se ejecutan, con vistas a la creación de un centro de interpretación de la emigración gallega a América. También se acercó hasta la zona de Láncara bautizada como La Isla de Cuba como muestra de los vínculos de colaboración que existieron con el municipio habanero de La Lisa.

En su paso por Galicia, Fernando también se reunió con miembros de la Asociacion de Amistad Gallego-Cubana "Francisco Villamil" con quienes compartió un interesante intercambio sobre la actualidad cubana e internacional.

Durante su visita a Láncara, tras pasar por Viena y Asturias, estuvo acompañado, entre otros, de Joaquín Lacke Portuondo, quien también es miembro del ICAP, y de la cónsul general de Cuba en Galicia, Asturias y Cantabria, Yahima Martínez Millán.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex